Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 18.06.2014 / by Coral Heuzé
Desde hace mucho tiempo se sabe que a causa de una sobre-prescripción de antibióticos, estos son cada vez menos eficaces. Otro culpable: El aumento en el uso de antibióticos en animales de granja-fábrica.
“No es difícil hacer a los microbios resistentes a la penicilina en el laboratorio mediante la exposición a concentraciones, que no son suficientes para matarlos”, advirtió Alexander Fleming, el creador del primer antibiótico, la penicilina, en 1945, cuando recibió el Premio Nobel de Medicina . “Existe el peligro de que las personas ignorantes utilicen o se auto-prescriban dosis demasiado bajas y mediante la exposición de sus microbios a cantidades no letales de la droga, los hacen más resistentes.”
Y mientras que las bacterias han sido parte de la “vida” en la Tierra desde los albores del tiempo, la constante exposición los humanos a los antibióticos que matan -incluso bacterias “buenas”- es responsable de la aparición de superbacterias resistentes a un número creciente medicamentos antibióticos.
Con esto en mente, y antes de que te encuentras en extrema necesidad de consumir algo que elimine a las superbacterias, aquí están las 10 hierbas y los alimentos que van a hacer el trabajo de forma natural:
- MIEL:
En un estudio recientemente publicado, realizado por los investigadores de la Universidad Salve Regina en Newport, Rode Island, reafirmó que la miel cruda es uno de los mejores antibióticos naturales que puedes tener.
El autor principal, Susan M. Meschwitz, Ph.D., presentó los resultados en la 247a Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana.
“La propiedad única de la miel se encuentra en su capacidad para combatir infecciones en varios niveles, lo que hace más difícil que las bacterias desarrollen resistencia”, dijo.
La miel utiliza una combinación de armas incluyendo polifenoles, peróxido de hidrógeno y un efecto osmótico. La miel es prácticamente un luchador ambidiestro, con uso de múltiples modalidades para matar las bacterias.
- PLATA COLOIDAL:
Como señaló Gregory A. Gore, en su libro, La Derrota del Cáncer
La plata fue utilizada hace 1200 años por los egipcios, romanos, griegos, marineros, y luego por los pioneros que poblaron nuestro país. Lo utilizaron para diversas enfermedades y para mantener sus alimentos y líquidos por más tiempo. Antes del año 1938, antes de los antibióticos, la plata coloidal fue utilizada por los médicos como su principal sustancia para combatir las bacterias de una manera más natural que a través de los antibióticos que utilizan hoy en día. Los antibióticos pueden dañar los riñones y las funciones del hígado. La plata coloidal promueve la curación.
- CÚRCUMA:
Esta hierba se ha utilizado en la medicina ayurvédica y china durante miles de años para tratar una amplia gama de infecciones. Las cualidades antibacterianas y anti-inflamatorias han sido conocidas por ser muy eficaces en el tratamiento de infecciones bacterianas. También se puede usar tópicamente para MRSA y lesiones adicionales de la piel.
- ACEITE DE ORÉGANO:
Se trata de un aceite esencial conocido mejor por su capacidad de matar bacterias, así como el control de las infecciones por estafilococos como MRSA. Contiene antioxidantes, es antisépticos, antivirales, antifúngicos, antiinflamatorios, antiparasitarios y calmantes del dolor. En 2001, Science Daily informó sobre un estudio de la Universidad de Georgetown que encontró que las propiedades germicidas del aceite de orégano eran casi tan eficaces como la mayoría de los antibióticos.
- ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DE TÉ (tea tree oil):
Este es también es un aceite muy potente y esencial que se ha demostrado ser eficaz en matar el MRSA resistente a los antibióticos en la piel. Una nota importante: para grado terapéutico el aceite del árbol del té debe ser utilizado sin diluir si es para este propósito.
- EXTRACTO DE HOJA DE OLIVO:
Esta sustancia se ha utilizado durante un cierto número de siglos para combatir las infecciones bacterianas y ahora está siendo actualmente utilizado también para combatir las infecciones por SARM en algunos hospitales europeos. Proporciona apoyo al sistema inmunológico, mientras que la lucha contra las infecciones resistentes a los antibióticos.
- AJO:
Este vegetal, usado comúnmente como un buen condimento, también se ha utilizado con fines medicinales en todo el mundo durante miles de años. Incluso fue utilizado en 1700 para protegerse de la peste. Posee propiedades antibióticas, antivirales y antifúngicas muy potentes.
- ECHINACEA:
Este compuesto se ha usado para tratar el envejecimiento y una amplia variedad de infecciones durante siglos. Fue utilizado tradicionalmente para tratar las heridas abiertas, así como el envenenamiento de la sangre, la difteria y otras enfermedades relacionadas con bacterias. Hoy en día, se utiliza sobre todo para tratar los resfriados y la gripe.
- GOLDENSEAL:
Esta es una de las hierbas más populares vendidas en el mercado americano y recientemente ha ganado una reputación como un potente antibiótico herbal e impulsador del sistema inmunológico. Los indios americanos lo utilizan como un medicamento para condiciones internas inflamatorias como la respiratoria, digestiva y la inflamación del tracto genitourinario inducida por alergia o infección, de acuerdo con Herbwisdom.com.
Sitio web optimizado por: SEO Valencia |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |