Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 15.04.2013 / by Orígenes
No sólo tu cuerpo recibe los beneficios que los productos orgánicos brindan, sino también la tierra.
La producción de cultivos orgánicos respeta a biodiversidad; uno de los beneficios importantes que aportan a la tierra es que permiten que sea fértil por más años, lo cual ayuda a protegerla de que ésta se erosione. Asimismo, la producción de alimentos orgánicos no contamina el agua.
Al comer alimentos orgánicos tú no sólo estás cuidando el bienestar de tu cuerpo, sino también el del medio ambiente porque los cultivos orgánicos favorece la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de los ecosistemas.
La tierra en donde se cultivan estos alimentos es rica en microorganismos , se ha comprobado que los terrenos en donde hay mayor número de microorganismos atraen el bióxido de carbono del medio ambiente; por lo tanto, ayudan a prevenir el calentamiento global.
Debido a que la tierra en donde se cultivan los alimentos orgánicos contiene una importante cantidad de nutrientes, éstos pasan directamente a los frutos que brotan de ella, y el último actor que recibe los beneficios eres tú y tu familia; por lo tanto, se crea una cadena de beneficios en donde la producción agrícola ayuda al medio ambiente; y al mismo tiempo, los nutrientes de la tierra te ayudan a ti.
Hoy en día es indispensable promover un consumo responsable, existen 3 puntos en los que recae este concepto: hacer un consumo ético; ecológico, y social o solidario con tu comunidad.
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |