Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 04.07.2014 / by Coral Heuzé
Un mapa cognitivo es un mapa mental, modelo o representación que ayuda a codificar, almacenar, recuperar e incluso decodificar información sobre los atributos de los fenómenos cotidianos. Esto incluye un entorno espacial metafórico. Estos mapas son también las representaciones mentales de los lugares físicos, ayudando a los seres humanos y los animales a encontrar su camino recordando características importantes, como lograr la manera de salir de un laberinto. Ellos proporcionan la penetración en los mundos donde los seres humanos tienen déficits sensoriales o discapacidades físicas – podemos pensar en los ciegos que se abren camino a través de un territorio familiar. Además, la información poco importante a menudo está excluida, por lo que un mapa cognitivo puede ser muy diferente de un lugar real.
Los mapas cognitivos se pueden construir para espacios tan pequeños como el dormitorio o tan grande como el planeta Tierra. Se utilizan en la psicología del niño y asesoramiento emocional. Estas concepciones también maduran con uno mismo. La cartografía cognitiva evoluciona.
¿A dónde “va” tu mente y cuáles son las “rutas” que está tomando? ¿Podrías también eliminar los obstáculos mentales? Piensa en tu cerebro como un árbol enorme, con miles de pequeñas ramas, y todos ellas tienen las hojas, que son como las nuevas experiencias que necesitan riego. Tu contexto a través de la interacción con tu entorno diseña los mapas de reinos físicos, mentales y espirituales. El alimento altamente nutritivo es el combustible y una parte importante de este a considerar ahora.
¡Cambia a orgánico!
“La ciencia basura” es el estudio de los alimentos que hace que las personas adictas a ciertos sabores y excitotoxinas, que alteran el sistema nervioso central. Toda la industria de la comida rápida se basa en la ciencia basura – llena de azúcar refinada, OGM procesados y subproductos animales. La máquina de hacer dinero corporativo produce en serie de alimentos que matan la capacidad de cognición que derivan en enfermedades prevenibles. Esto amortigua todo el pensamiento, la energía, la motivación y, sí, la cartografía cognitiva.
Los mejores “alimentos para el cerebro” disponibles …
JENGIBRE ORGÁNICO
Las propiedades cerebrales del jengibre, son fuera de serie, según la investigación publicada en Evidence-Based Complementary Medicine. A los voluntarios se les dio extracto de jengibre estandarizado, 400 y 800 mg / día. Los investigadores documentaron “considerable aumento en la memoria, mientras que el estrés oxidativo cerebral se redujo”, según lo informado por Carolanne Wright de Natural News. Otro estudio descubrió que la raíz de jengibre reduce al mínimo los daños causados por MSG neurotoxicidad.
¡CHLORELLA Y SPIRULINA, PROTEÍNA PURA!
De acuerdo con Mike Adams, un brillante investigador científico de alimentos y nutricionista, la chlorella y spirulina son “las fuentes de alimentos que asombran a el planeta Tierra.” La mayoría de la gente no tiene idea de que la spirulina contiene 12 veces la proteína digestible de carne de vacuno. Un fitoquímico encontrado en chlorella es conocido por remediar el daño nervioso en el cerebro y el sistema nervioso. Además, la Chlorella se utiliza en la recuperación de pacientes con la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson. ¡Ambos pueden revertir el cáncer!
JUGO DE BETABEL ORGÁNICO
Relativamente un nuevo estudio publicado en el Nitric Oxide: Biology and Chemistry, es el primero en relacionar el consumo de jugo de betabel rico en nitrato al aumento del flujo de sangre al cerebro. Muchos estudios han revelado que disminuye la presión arterial, pero ahora sabemos que también aumenta “perfusión” – o el flujo de sangre al cerebro.
CÚRCUMA ORGÁNICA
¿Quieres un poco de alimento para el cerebro que además protege contra la diabetes y la artritis? Los estudios publicados en Experimental Gerontology, encontraron que la cúrcuma mejora la salud vascular en el envejecimiento de los ratones de laboratorio por mejorar la rigidez de la arteria. Los ratones no experimentaron estrés oxidativo según los científicos.
EL APIO, LA COL Y ESPINACAS
Las altas concentraciones de nitratos se encuentran en vegetales de hojas verdes que se convierten en nitritos, gracias a las buenas bacterias en la boca. ¡Estos ayudan a los vasos sanguíneos a aumentar el flujo de oxígeno, especialmente a los lugares que carecen de oxígeno!
LA CONEXIÓN ENTRE EL CEREBRO Y INTESTINO
Los alimentos que comemos interactúan con el intestino, y el propio intestino interactúa con el cerebro por la señalización de los nervios y de la hormona. ¡Es por ello que la elección de alimentos es de gran importancia! Cuando estamos “muriendo de hambre”, a menudo nos agarramos lo que primero que encontramos, que generalmente y por desgracia es manipulado por la industria de la comida procesada.
¡Por eso sugerimos comer, siempre que sea posible, alimentos orgánicos!
Sitio web optimizado por: SEO Valencia |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |