Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 05.03.2014 / by Coral Heuzé
Algunos alimentos y nutrientes, cuando se combinan con una dieta saludable y estilo de vida activo, nos pueden dar una ventaja extra con nuestros objetivos para perder peso o mantenernos en forma.
¿Qué es la termogénesis?
La termogénesis se refiere a un proceso en el que el cuerpo quema calorías para utilizar los alimentos que ha comido, la conversión de estas calorías al calor. Así que en teoría, si comes un alimento termogénico, tu temperatura interna aumentará y también causar que tu metabolismo se acelere. Y un metabolismo más rápido se traduce en más calorías que se queman. Aunque sólo constituye una pequeña parte de tu gasto energético diario, por lo que no hay que esperar un efecto profundo en la pérdida de peso por el consumo de alimentos termogénicos. ¡Pero todo suma!
Los alimentos que pueden aumentar la termogénesis:
1 . Hierbas y Especias
De acuerdo con un estudio publicado en el 2006, se estableció que “el consumo de alimentos con especias aumenta la termogénesis y puede afectar a la sensación de saciedad y la oxidación de la grasa.”
a) Chiles (habanerno, cayena, y jalapeños).
Según el Journal of Biological Chemistry, el picor o ardor que producen los chiles es provocado por la capsaicina química, que puede generar calor (energía), aumentar la temperatura de tu cuerpo y aumentar tu tasa metabólica. El consumo de una cucharada de ají picado puede aumentar temporalmente su metabolismo, sin embargo, el consumo frecuente de alimentos picantes puede ofrecer un efecto termogénico más consistente. Trata de añadir pimienta roja molida (pimienta de cayena) a tus comidas. Otra opción picante que puedes añadir a tus platillos son las salsas, asegurate de no ponerles mucha sal o comprar bajas en sodio. La mostaza también ayuda.
b ) Pimienta negra:
Contiene piperina, que se ha demostrado que influye en la termogénesis por la estimulación del sistema nervioso.
c ) La cúrcuma :
Esta especia picante termogénica se encuentra típicamente en los platos del sudeste asiático indio. El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tufts, demostró la capacidad de la curcumina para obstaculizar el crecimiento del tejido adiposo y prevenir la obesidad.
d ) Canela:
Esta especia termogénica también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio publicado en la edición de Diabetes Care, el consumo diario de 1g de canela en personas con diabetes tipo 2 se encontró que reducía el azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol “malo” y los niveles de colesterol total. Así que asegúrate de espolvorear canela en carbohidratos de alto índice glicémico para reducir su impacto en los niveles de azúcar en la sangre .
e) Y aquí está una lista de algunas otras hierbas y especias que aumentan el metabolismo :
-Jengibre
-Cardamomo
-Albahaca
-Ajo
2 . Vinagre de sidra de manzana:
El ingrediente principal en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, el cual es responsable de su sabor amargo. Este vinagre prolonga la sensación de saciedad después de comer. Un estudio realizado en 2009 en ratones mostraron que el ácido acético (el principal ingrediente en vinagre de sidra de manzana) aumenta la producción de enzimas de oxidación de ácidos grasos en el hígado y de esta forma suprime la acumulación de grasa corporal. Otras teorías sugieren que el vinagre de sidra de manzana previene el aumento de peso por facilitar la digestión.
El vinagre de manzana puro es muy ácido y puede dañar el esmalte dental y quemar los tejidos en la boca, garganta y esófago. Siempre diluye con agua antes de consumirlo (2 cucharaditas al día mezclado en una taza de agua). Disfruta consumirlo también como aderezo para ensaladas.
3 . Toronja:
Esta fruta promueve la saciedad, ayuda a quemar calorías extras durante su digestión y puede incluso evitar el almacenamiento de grasa mediante la reducción de sus niveles de insulina. Ofrece una abundante fuente de pectina, que es un tipo de fibra, ayuda a frenar el apetito, haciendo que te sienta más satisfecho por más tiempo.
5 . Apio:
No sólo es el apio alto en contenido fibra, sino que también es bajo en calorías y extremadamente portátil. El apio se promociona con frecuencia como un “alimento de calorías negativas”, lo que significaría que se queman más calorías que el apio contiene en realidad sólo por la masticación, la deglución, la digestión y la eliminación.
6 . Las verduras crucíferas :
Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, la col rizada (kale), coles de Bruselas y la col son bajas en calorías, altas en fibra y ayudan a acelerar tu metabolismo .
7 . Proteína :
Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la proteína quema más calorías durante la digestión en comparación con grasas o hidratos de carbono. Esta es una razón por la cual las dietas altas en proteínas son útiles para la pérdida de grasa.
Asegúrate de comer una dieta balanceada que consiste en los 3 macronutrientes (hidratos de carbono complejos, proteínas magras y grasas saludables), pero siempre incluye las fuentes de proteínas magras como pescado, pechuga de pollo sin piel, huevo, frijoles, carne de res magra o pavo. De preferencia orgánica y alimentada con pasto, ya que la absorción de la proteína es mejor.
8 . Aceite de coco :
El aceite de coco es único, ya que es una grasa que es más termogénica que la proteína. El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, que se ha demostrado para inhibir la deposición de grasa mediante el aumento de la termogénesis. A diferencia de los aceites comestibles, que comprenden los ácidos grasos de cadena larga, los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco se absorben rápidamente y se dirigen al hígado donde son quemados como combustible, haciendo que sea menos probable que se conviertan en grasa corporal. El efecto termogénico de los ácidos grasos de cadena media tiene una duración de 24 horas, por lo que añadir un par de cucharadas de aceite de coco a tu dieta diaria mantendrá tu metabolismo elevado constantemente, aumentará tu energía, facilitará la saciedad, estabilizará el azúcar en la sangre y te ayudará a permanecer delgado.
Prueba añadir 2 cucharadas de aceite de coco a su dieta diaria o utilizar aceite de coco en lugar de tu aceite habitual y refinado.
Ahora una receta donde combinamos estos alimentos termogénicos:
Fudge de Chocolate Termogénico
Coloca los siguientes ingredientes termogénicos en un recipiente o un plato pequeño de vidrio.
1 porción de proteína (Sun Warrior o Hemp)
1 cucharada de aceite extra virgen de coco
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita cacao nibs
Poner un poco de agua fría o leche de almendras sin azúcar, y mezclar con todo hasta que se alcance una consistencia de pudín.
Coloca el recipiente en el congelador durante 15 minutos .
Conclusión :
Los alimentos termogénicos no deben utilizarse como una panacea para la pérdida de peso, sino más bien como un complemento lógico a un estilo de vida saludable. Un impulso existente que consiste en dormir bien, una dieta equilibrada y en porciones controladas y ejercicio.
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |