Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 06.06.2014 / by Coral Heuzé
Rica en proteínas, vitaminas y minerales, debe consumirse diariamente aunque en pocos granos. Su principal función es la de integrador alimentario y reconstituyente general.
La levadura nutricional se cultiva sobre la cebada germinada y luego se seca a 60ºC para evitar la destrucción de las enzimas que además de termosensibles son muy valiosas.
Es una excelente fuente de fibra, proteína y varias vitaminas del complejo B. Algunas marcas son fortificadas con vitamina B12. No por ser levadura nutricional, significa que tiene vitamina B12. Los valores de estos nutrientes varían dependiendo de la marca. Generalmente, 1/4 taza contiene 45 calorías, 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína.
La levadura nutricional es considerada un protector hepático útil en presencia de arteriosclerosis, diabetes, tumores, dificultades digestivas, problemas nerviosos, estreñimiento, anemia y leucemia, así como también como tónico general.
Por otro lado, según los expertos, la levadura nutricional mejora la piel, la síntesis intestinal de vitaminas y el equilibrio de la flora intestinal.
También puede reemplazar el queso rallado en cuestión de sabor, aunque jamás tendrá la textura que tiene el queso. Puedes incorporar unas cucharaditas a tus sopas, ensaladas, arroz o lo que más te guste.
Detalle de las “propiedades” de la levadura nutricional:
Vitaminas: tiene una gran riqueza del grupo B. Posee, por ejemplo, 34 veces más B1 que la avena y las nueces. También es rica en B2, B4, B5, B6, B12 (vitamina clave para vegetarianos), PP, H, inositol, colina, PABA y ácido fólico.
Minerales: contiene magnesio, calcio, cinc, hierro, cobre, cromo y selenio. Dado que no es un alimento y se consume a nivel de pocos gramos diarios, la levadura resulta importante por su aporte en oligoelementos o minerales traza, carentes en alimentos refinados y procesados. Es el caso del cromo, cofactor de la insulina, y cuya carencia está relacionada con los problemas en diabéticos. También del selenio, antioxidante protector frente al cáncer, el envejecimiento prematuro y los radicales libres.
Proteínas: aporta en cantidad significativa aquellos aminoácidos esenciales (es decir que no los puede sintetizar el organismo y por ende deben provenir de nuestros alimentos). También aporta glutatión, que resulta clave para la desintoxicación hepática, la neutralización de venenos y la eliminación de desechos de células tumorales.
Sitio web optimizado por: SEO Valencia |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |