Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 26.06.2014 / by Coral Heuzé
La vitamina A es el nombre dado a un grupo de compuestos antioxidantes liposolubles. Se considera una vitamina esencial, y lleva a cabo un gran número de funciones en el cuerpo, incluyendo el mantenimiento de la visión, apoyar el sistema inmune y ayudar a la transcripción de genes. Por desgracia, las deficiencias de vitamina A son cada vez más comunes en todo el mundo. Estas deficiencias, que pueden dar lugar a la vista deteriorada, piel áspera y una mayor susceptibilidad a la enfermedad, son casi siempre causadas por la mala alimentación. Por lo tanto, la mejor manera de aumentar tu ingesta de vitamina A es comer sólo los alimentos más completos que son ricos en ella. Este artículo se centra en las mayores fuentes de carotenoides, la forma de origen vegetal de la vitamina A.
Excelentes fuentes de origen vegetal de la vitamina A
CHLORELLA
Es un alga unicelular verde que crece en piscinas de agua dulce, es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo. De todas las vitaminas y minerales contenidos en ella, la chlorella es rica en vitamina A. De hecho, sólo una onza de chlorella seca contiene una asombrosa cantidad de 14.364 unidades de la vitamina esencial, o 287 por ciento de la ingesta diaria recomendada (IDR) . Además, la misma porción de Chlorella también contiene 133 por ciento de la IDR de zinc – un importante mineral que ayuda al cuerpo a absorber la vitamina A.
PASTO DE TRIGO (WHEATGRASS)
Acercándose mucho a la chlorella en cuestión de vitamina A, el pasto de trigo, otro súper verde (supergreen), es denso en nutrientes, aproximadamente 12.000 unidades la vitamina por onza. El pasto de trigo es también muy rico en antioxidantes y vitaminas C y E, con habilidades antioxidantes y de radicales libres, puede ayudar a prevenir la degeneración macular, una enfermedad ocular que puede conducir a la ceguera.
CAMOTE
A pesar ser un tubérculo, el camote es muy diferente a las papas regulares, ya que su valor nutricional es mayor. Por ejemplo, mientras que las papas blancas cocidas contienen sólo cantidades mínimas de vitamina A, el camote cocido conserva una gran cantidad de esta vitamina. De hecho, sólo una onza de esta verduras de raíz de sabor dulce contiene más de un cien por ciento de la IDR; más que cualquier otro vegetal regular. También son una buena fuente de fibra y vitamina C. Sin embargo, los camotes son un gusto adquirido y la afición por papas regulares no sugieren que a uno le gustará el sabor del camote.
KALE
A pesar de que la col rizada y es muy conocida por su increíble contenido de vitamina K, está también llena hasta el borde con la vitamina A. Una onza de esta verdura de hoja verde, que es una de las hortalizas más saludables del mundo, contiene 4.117 unidades de vitamina A, o 82 por ciento de la IDR. Esto hace de la col rizada, la mayor fuente de vitamina A en una hoja verde, superando tanto la espinaca y como el brócoli.
ZANAHORIA
Que las zanahorias son ricas en vitamina A no debe sorprender a nadie que sepa que el beta-caroteno, uno de los carotenoides más importantes de provitamina A, fue nombrado después de ellos. Sí, comer una onza de estas populares verduras de color naranja proporciona al cuerpo 95 por ciento de la RDI, así como cantidades dignas de manganeso, fibra y vitamina K. Hablando en términos generales, entre más profundo es el color anaranjado de la zanahoria, más beta-caroteno contiene.
Muchas especias, como la pimienta de cayena y el pimentón, son también excelentes fuentes de carotenoides. Estas especias pueden ayudar a dar un extra de nutrición y sabor a las comidas.
BUENAS FUENTES ANIMALES DE VITAMINA A
Aunque la mayoría de las personas obtienen la mayor parte de su vitamina A de los carotenoides presentes en los alimentos vegetales, la vitamina A (“retinoides”) que se encuentra en productos de origen animal no debe ser pasada por alto. De acuerdo con la página web World’s Healthiest Foods, de los alimentos, la leche de vaca es la mejor fuente de retinoides, los camarones, huevos y salmón son los siguientes. Dado que la vitamina A se almacena en el hígado, no es sorprendente que el hígado contenga más vitamina A que cualquier otra parte del animal, el hígado de ternera contiene la mayor parte de todo.
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |