Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 27.06.2014 / by Coral Heuzé
Los principios de la permacultura -una filosofía que defiende el diseño sostenible respetuoso del medio ambiente y la vida- puede ser visto como pautas para vivir un estilo de vida nutritivo, uno que te enriquece y le da sentido. ¿Qué nos enseña la vida sostenible?
Aquí hay 10 principios de la permacultura que se pueden aplicar a todos los aspectos de nuestras vidas.
1 . Trata de usar tus problemas como recursos.
Si nos fijamos en un “problema” como un elemento neutro o incluso como un recurso a utilizar, entonces podemos cambiar nuestra perspectiva y descubrir nuevos remedios. En lugar de preocuparse por los problemas que surgen en tu vida, tratar de ver cómo ese elemento o energía en tu vida se pueden aprovechar como recurso. Encontrarás que puedes ser más productivo y tener menos estrés una vez que comiences la apertura de tu perspectiva y te esfuerces por hacer que tu estilo de vida sea nutritivo para ti y los demás!
2 . Haz cambios pequeños y lentos para efectos de larga duración.
El ritmo de la naturaleza es lenta. Buscando atajos a problemas a menudo, interrumpe la cadena de la naturaleza de los acontecimientos que conducen a consecuencias, tanto buenas como malas. Por ejemplo, restringiendo severamente tu ingesta de alimentos para bajar de peso rápidamente sólo te va a terminar perjudicando a largo plazo. Pero hacer cambios pequeños y poderosos a tus hábitos diarios te propulsarán hacia una mejor salud y mantendrás el apoyo en tu viaje hacia el bienestar.
3 . Recuerda que todo tiene un propósito y a veces muchos propósitos.
Cada elemento tiene tres puestos de trabajo y todos los trabajos se consiguen mediante tres elementos. ¿Qué pasa con los elementos de tu vida? Este principio es una manera bastante efectiva de simplificar tu vida y al mismo tiempo verificar que todas tus necesidades sean satisfechas. Por ejemplo, puedes comprar aceite de coco en la tienda para su uso en la cocina, como crema para la piel y como hidratante el cabello. El aceite de oliva y aceite de aguacate hacen todas estas funciones de trabajo también. No hay necesidad de un frasco extra de loción o varios productos para el cabello, cuando se tienen aceites naturales en tu hogar. Cuando se trata de opciones de la dieta y estilo de vida, este principio puede ayudarte a tomar decisiones con confianza y que ayuden a seguir la elección de las conductas alimentarias.
4 . ¡No generar desperdicio!
El uso y valor de los recursos renovables para minimizar tu impacto en el medio ambiente. Este principio conduce a la creatividad, la imaginación y el ingenio. Uno de los mejores lugares para empezar a incorporar este principio en tu estilo de vida, es minimizar la compra de artículos en botellas de plástico y en su lugar optar por envases de vidrio y una vez que has comido la salsa de la pasta o utilizaste todo el aceite de coco, emplea el tarro de cristal como vaso, un lapicero, un recipiente para guardar comida o uno de muchos otros usos. ¿Y qué pasa con todos los restos de comida que tiramos todos los días ? Prueba hacer composta de los residuos vegetales de la cocina con un sistema de compostaje con lombrices.
5 . Utiliza la autorregulación y acepta retroalimentación.
Tus amigos y seres queridos a menudo saben mejor que tú mismo. Escucha lo que otros tienen que decirte, sino también designa tiempos para la autoreflexión, para que todas tus decisiones sean fieles a un sentido de tí mismo. ¡Aprender y crecer a partir de los demás!
6 . Reconocer y promover la diversidad.
En un jardín de vegetales, entre mayor es la variedad de plantas, mayor es la biodiversidad en el jardín. ¡Y mejor es la resistencia a las enfermedades! Dale sabor a tu vida con una amplia gama de alimentos, hierbas y actividades para nutrir cada aspecto de ti mismo, manteniendo así toda tu persona en equilibrio.
7 . Captura y almacena energía.
¿Conoces a alguien que siempre te pone de mejor humor cuando estás con esa persona? ¿Tiene una afición, un ejercicio o una actividad que te enciende cuando necesitas un impulso energizante reconfortante a tu día? ¡Rodéate de personas que tienen un efecto positivo en su vida y prospera junto con ellos!
8 . Asegúrate de mantener registros.
Manten un diario de lo que funciona y no funciona con el fin de mejorar y adaptarse a los cambios en los próximos años. Aprender de nuestros errores nos ayuda a crecer más fuerte.
9 . Integrar más que segregar.
Mantener los diferentes aspectos de tu estilo de vida lo más cerca posble -mientras que todavía mantienes límites- fomenta una mayor conciencia de sí mismo y confianza .
10 . Creativamente utilizar y responder a los cambios.
¡Una sorprendente característica de los seres humanos es nuestra capacidad de adaptación! Piensa en los errores como experiencias que te ayudan a crecer y estar más informado acerca de cómo funciona el mundo y cómo encajar personalmente en el mundo del aprendizaje. ¿Qué impacto deseas tener en el mundo? ¡El cambio puede ser una experiencia enriquecedora si tienes una perspectiva positiva y apertura a crecer!
Sitio web optimizado por: Diseño Web |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |