Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 31.03.2014 / by Coral Heuzé
Si has sido un defensor y consumidor de alimentos orgánicos debido a su mejor sabor y beneficios para la salud, entonces probablemente has soportado las burlas y a los escépticos que te etiquetan como un “fanático de la salud” o peor.
Bueno, ahora es casi oficial: Los alimentos orgánicos realmente son mejores para ti.
El estudio y la investigación sobre los beneficios de los alimentos ecológicos científica más grande y más extensa ha encontrado que son más nutritivos que los productos ordinarios y de hecho puede prolongar la vida de las personas. También contienen niveles más altos de antioxidantes y flavo-cannabinoides que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer, así como niveles más altos de los minerales más beneficiosos, tales como el hierro y el zinc.
La Universidad de Newcastle ha invertido cerca de 12 millones de libras, en un proyecto de cuatro años, financiado por la Unión Europea y sus hallazgos muestran que los alimentos ecológicos contienen más antioxidantes y menos ácidos grasos poco saludables.
Ellos encontraron que los niveles de antioxidantes en la leche de ganado vacuno orgánicos fueron entre 50 % y 80 % mayor que la leche normal. El trigo orgánico, tomates, papas, col, cebolla y lechuga tenían entre un 20% y un 40% más nutrientes que los alimentos no orgánicos.
El profesor Carlo Leifert dijo, coordinador de este proyecto, dijo: “Hemos demostrado que hay más de ciertos compuestos nutricionalmente deseables y menos de los malos en los alimentos orgánicos o cantidades mejoradas de los ácidos grasos que deseas y menos de los que no deseas. Ahora en nuestra investigación, estamos tratando de averiguar dónde radica la diferencia entre los alimentos orgánicos y convencionales. Lo que realmente nos interesa es averiguar por qué hay tanta variabilidad con respecto a las diferencias. ¿Por qué en un sistema agrícola da un mayor contenido nutricional y menos de los compuestos dañinos en la comida?”
Los estudios han indicado que las diferencias entre los productos orgánicos y no orgánicos fueron tan marcadas, que comer productos orgánicos es como comer una porción extra de frutas o verduras al día. “Si sólo tienes un 20% más de antioxidantes y no puede lograr que tus hijos coman cinco al día, entonces pueden estar bien con cuatro al día”, dijo Leifert.
El proyecto de investigación incluye el cultivo tanto de los orgánicos, como de los convencionales de frutas y verduras. También crían ganado en un sitio de 725 acres en Nafferton Farm, Northumberland.
La investigación también ayudará a los agricultores orgánicos para mejorar su calidad y los métodos de cultivo con una mejor comprensión de cómo la calidad nutricional de los productos se ve afectada por los métodos agrícolas.
La pregunta es: ¿Este proyecto, también conocido como “Quality Low Input Food Project”, dará fin a años de debate y revocar a los consejos del Gobierno que comer alimentos orgánicos no es más que un “estilo de vida “? La Food Standards Agency ha confirmado que va a revisar la evidencia de la investigación y considerar la posibilidad de cambiar su asesoramiento.
La Asociación del Suelo, un destacado representante de los productores orgánicos , es la esperanza de que esta última investigación podría ayudar a contribuir a un cambio “sísmico” en la industria alimentaria. Los resultados finales del proyecto serán publicados en los próximos 12 meses.
Sitio web optimizado por: SEO Valencia |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |