Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 26.11.2012 / by Orígenes
La siembra de los alimentos orgánicos es un arduo trabajo de protección y conservación de lo natural, tanto para el propio alimento como para el medio ambiente en el que se sembrará.
Existen grandes y muy significativas diferencias entre la cosecha de alimentos orgánicos y los convencionales, ya que la utilización de pesticidas de éstos últimos contiene neurotoxinas, las cuales sirven para eliminar a los insectos y plagas; sin embargo, esas pequeñas porciones de venenos las introducimos en nuestro cuerpo.
En la actualidad, hay personas que han decidido sembrar sus propios productos orgánicos, ya que han comprendido la relevancia que tiene consumirlos y adoptarlos como un nuevo hábito de alimentación.
Para ello, es importante considerar ciertos parámetros que se utiliza en la cosecha de dichos productos, ya que no es simplemente sembrarlos de manera natural, tanto los grandes sembradores de alimentos orgánicos como las personas que apenas comienzan deben seguir protocolos de conservación del producto:
1. Análisis del suelo: Se debe hacer un análisis de la tierra en donde se sembrará, ya que es necesario valorar la exposición que ésta pueda tener a los mencionados agentes. El cuidado del suelo es importante para tener alimentos ricos en nutrientes y además con un muy buen sabor.
2. Composta natural: La utilización de composta naturales y abonos verdes para nutrir el cultivo es necesario, ya que a partir de ello se tiene un control biológico, a su vez los repelentes naturales a base de plantas protege el alimento de plagas y enfermedades.
3. El cultivo orgánico se cosecha a mano: Los grandes agropecuarios de alimentos orgánicos deben practicar técnicas específicas de acuerdo con el cultivo y las condiciones del terreno. Para que una cosecha pueda calificarse como alimento orgánico debe realizarse el proceso de cultivo orgánico durante tres años seguidos, después vendrá la certificación de un organismo de inspección que lo avalará.
4. Maceteros Portátiles: Para las personas que cosecharán su propio alimento orgánico es recomendable empezar en pequeñas proporciones para ir tomando un ritmo. Así mismo, utilizar maceteros portátiles, los cuales no se llenan de malas hierbas y te brindarán buenas ideas para tus próximas cosechas.
5. Combinación de cosechas: Se pueden combinar plantaciones mixtas para reducir las pestes. Algunas semillas combinan muy bien con diversos tipos de alimentos; por ejemplo, la zanahoria compatibiliza con variados tipos de repollo.
6. Protege tu siembra de los vientos: Se debe proteger el sembradío de los fuertes aires, ya que éstos también pueden ocasionar un daño a la cosecha, una hela puede acabar con ellas.
7. El agua es importante: El agua es uno de los elementos vitales para las cosechas; sin embargo, se debe utilizar la cantidad necesaria. Para los amateurs de esta actividad un consejo importante es aprender a calcular con el dedo sumergido en la tierra si ésta está muy seca o demasiado húmeda.
Como podrás observar la cosecha de los productos orgánicos tiene un método muy preciso con el propósito de cumplir con los parámetros de salud y cuidado que tienen por sí mismo los alimentos orgánicos para tu salud.
Sitio web optimizado por: Diseño Web |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |