Dietas Especiales
Dieta para diabetes
El10, oct 2012 | Sin Comentarios | EnDietas Especiales | Poradmin
La diabetes mellitus es una enfermedad que aumenta los niveles de glucosa en la sangre.
Este aumento incrementa de manera paulatina el daño de los órganos, como los riñones, ojos, corazón, nervios, entre otros.
¿Qué es la glucosa?
En la fuente principal de energía para metabolismo celular. Se obtiene a a través de la alimentación y se almacena principalmente en el hígado.
¿Qué dieta deben llevar los diabéticos?
Deben llevar una alimentación natural que se adecue a sus necesidades, gusto, nivel de actividad física y estilo de vida.
De igual forma, esta dieta debe ser vigilada bajo supervisión médica, un especialista creará horarios, tipos y cantidad de comida planeados para regular la glucosa de la sangre que viaja por el metabolismo de las personas que padecen este mal.
Los diabéticos tienen la obligación de estar actualizados en cuanto a nutrición se refiere. Sus necesidades no son como las de todo el mundo.
Los diabéticos deben tener en cuenta 3 puntos básicos:
- Carbohidratos: En este grupo se pueden incluir el pan, las papas, el arroz, las galletas, el azúcar, las frutas, las verduras y las pastas. Cuando son ingeridos proveen de energía y son necesarias para el organismo pero cuidando sus cantidades.
- Proteínas: Estos alimentos incluyen todos los tipos de carne, aunados a quesos, frijoles, y otras legumbres. Estos alimentos te ofrecen las proteínas a fin de poder reparar tu cuerpo.
- Grasa: Estos alimentos incluyen todas las grasas y sus diferentes caras son: la mantequilla, el aceite, la panceta y las nueces.
La dieta de los diabéticos debe contener estos tres grupos y verificando que no alteren el metabolismo del paciente.
He aquí algunos tips para apoyar la dieta de un diabético:
- Planea tus comidas, a fin de que estén compuestas de ingredientes saludables, y no solamente lo que es más fácil, o lo que encuentra en el refrigerador.
- Piensa antes de comer, en vez de arrasar con el contenido del refrigerador cada vez que se tenga la sensación hambre.
- Usa un plato más pequeño, de manera que sus porciones no sean tan grandes.
- Mastica lenta y completamente, saboreando cada bocado, en vez de comer lo más que se pueda en el menor tiempo posible.
Una dieta de diabéticos siempre es importante para generar un bienestar.
En orígenes tenemos productos especiales para cuidar de la salud de personas con diabetes.
Enviar un comentario