Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 07.05.2014 / by Coral Heuzé
¡Una manera muy amable para desintoxicar a tu cuerpo!
Un querido amigo me presentó a este caldo poderosamente amable cuando le hablé de mis problemas digestivos crónicos. Rápidamente se convirtió en un elemento básico en nuestra casa.
Mi hija adolescente y un hijo de 7 años de edad, ambos les encanta cuando cocino un lote de este caldo mágico. Y considero que es parte de mi práctica del amarse a uno mismo.
Dr. Henry Bieler fue un médico estadounidense visionario y autor de “La comida es su mejor medicina”, en el que abogaba por el tratamiento de la enfermedad a través de la dieta. Él creía que el cuerpo tiene una capacidad natural para sanar y que la causa primaria de la enfermedad no son los gérmenes, sino los desequilibrios en el cuerpo causados por el estilo de vida , incluyendo una dieta deficiente.
Su famoso caldo es rico en potasio y sodio, alcaliniza el cuerpo, es compatible con el hígado y las glándulas suprarrenales. También ayuda a que el páncreas controle el azúcar en la sangre.
Agregar ghee al caldo aporta una serie de beneficios adicionales para la salud. El ghee es mantequilla clarificada (con todas las toxinas eliminadas). En la práctica de Ayurveda, el ghee se usa para tratar una amplia variedad de dolencias. Reduce la inflamación, lubrica los tejidos conectivos, refuerza el sistema inmunológico y se cree que ayuda a promover la memoria y la inteligencia.
El caldo de Bieler proporciona una forma suave de desintoxicación, ya sea como única ingesta de alimentos, o como complemento de un ayuno de jugo, pero también funciona muy bien como una opción a tu dieta regular. A menudo empiezo mi día con una taza o añado a un plato de lo que almuerzo .
Ingredientes
4 calabacitas orgánicas medianos, picados
3 tazas de habas
2 tallos de apio orgánico, picados
2 manojos de perejil, sin tallos
1 cuarto de agua filtrada
sal marina al gusto
ghee (opcional)
Preparación
Coloc el agua, las calabacitas, las habas y el apio en una olla.
Llevar a ebullición, reduzce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que las verduras se ablanden, pero no demasiado. Vierte la mezcla en una licuadora, agrega un puñado de perejil y licuar. Yo suelo presionar el botón de PULSE unas cuantas veces para ponerlo en marcha. Asegúrate de mantener a la tapa.
Una olla de caldo creará varias porciones en la licuadora. Ten una jarra o frascos a la mano para llenarlos a medida que haces la mezcla. Para espesar el caldo y mejorar las propiedades curativas del caldo, añade una cucharadita de ghee a cada porción de la licuadora.
Les insto a que utilizen vegetales orgánicos siempre que sea posible. Siéntete libre para jugar con las proporciones relativas de los diferentes ingredientes. Hay veces que yo lo hago más pesado abundante en calabitas y en ocasiones se me antojan más las habas.
Confía en tu intuición y creatividad para jugar con las proporciones y variar la consistencia. Es importante eliminar los tallos del perejil. Son más difíciles para mezclar.
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |