Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 20.05.2013 / by Orígenes
A consecuencia de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), especialmente de las emisiones de CO2 han provocado (en gran medida) el cambio climático que está padeciendo el planeta; sin embargo, también es cierto que nosotros tenemos una participación relevante en ello, casi todas las actividades que realizamos; por ejemplo, el desplazarnos de un lugar a otro, nuestra alimentación, el consumo, son acciones que implican una repercusión a las emisiones de la atmosfera.
La Huella de Carbono representa una forma de contribución de las organizaciones o entidades socialmente responsables para tener una conciencia de las acciones que podemos realizar entre los ciudadanos para tener prácticas más sustentables.
El objetivo primordial de esta iniciativa es cuantificar la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, las cuales son liberadas a la atmósfera como respuesta a las actividades cotidianas de las personas, o la comercialización de productos.
La Huella de Carbono tiene como primordial actividad el que las personas realicen prácticas consientes de sus actividades; por ejemplo, desarrollar una consciencia responsable de los bienes que adquirimos, o los alimentos que consumimos dependiendo de la contaminación que generen como resultados de su procesamiento.
El hecho de que La huella de carbono localize e identifique cuáles son las fuentes de emisiones de GEI de un producto, permite definir mejor los objetivos de las políticas de reducción de emisiones, buscando que éstas sean más efectivas e las iniciativas de ahorros de costo sean mejor dirigidas.
Debes contemplar que lo más importante de estas acciones es tomar una conciencia responsable de tus actividades diarias, para así poder identificar aquellas que tienen un mayor nivel de repercusión en el planeta.
Sitio web optimizado por: Diseño Web |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |