Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 14.07.2014 / by Coral Heuzé
A menudo sueles instalarte en tu escritorio después de una reunión particularmente estresante, pero de repente sientes la necesidad a volver a levantarte, caminar, y … agarrar un dona. Intentas detenerte a ti mismo al permanecer en tu escritorio o simplemente seguir caminando más lejos del dispensador de aperitivos. Puedes incluso pensar que has tenido éxito por un minuto, pero los antojos no tardan en regresar.
Suspiras… Te das por vencido y por un tiempo corto, disfrutas de la dopamina que obtuviste de los dulces y te hizo sentir mejor. Entonces te sientes peor porque sucumbiste, sin embargo no sabes cómo lograr dejar de comer para satisfacer las emociones.
¿Podrías ser adicto a la comida?
La ciencia detrás de Adicción a la Comida
Si sientes que nunca será capaz de controlarte alrededor de ciertos alimentos que te hacen sentir bien (que son diferentes para cada persona , pero por lo general existen algunos puntos en común) ya que careces de fuerza de voluntad, tengo tres pilares de buena información para ti:
1.- No es que te falta fuerza de voluntad.
2.- No hay ciencia involucrada.
3.- Es posible detenerlo.
En serio, puedes hacerlo.
Pero primero hay que entender lo que está pasando en tu cuerpo y en tu cerebro, cuando la necesidad de comer alimentos poco saludables, especialmente en grandes cantidades, se fija adentro y tienes que llegar a la raíz de las emociones que están jugando como detonador de estos hábitos.
Cuando buscas contactar con tu alma y permanecer atento y preparado, es el camino para lograr el éxito en acabar con una adicción a la comida y los hábitos de alimentación emocional.
¿Qué sucede cuando consigues lo que quiere: Ceder a la adicción.
Como ocurre con casi cualquier tipo de adicción, el cerebro recibe una descarga de dopamina para sentirse bien cuando comes lo que se te antoja. Te puede sentir casi eufórico (gracias a la producción de opiáceos que pueden acompañar a los altos niveles de grasa o la ingesta de azúcar) durante un minuto una vez que finalmente ceden, pero la sensación no dura.
Probablemente has experimentado algo similar (no te preocupes, no estoy diciendo que seas adicto a la comida). Todo el mundo tiene antojos. ¿Sabes la sensación que consigues cuando finalmente satisfaces ese deseo? Imagina esta, amplificada y mucho más difícil de saciar .
Me encontré con un estudio que sugiere que la adicción a la comida funciona de la misma manera que la adicción a drogas o alcohol. No sólo existen ciertos alimentos irresistibles y que te hacen sentir bien por un minuto, sino que se necesita más y más de ellos para saciar su ansia. Es por eso que es posible que no sea capaz de parar al comer una galleta, una rebanada de pizza, o un solo puñado de patatas fritas.
El vínculo entre la adicción de Alimentos y Obesidad
Lamentablemente, nadie está anhelando comer grandes cantidades de col rizada o zanahorias cuando se tratando con la alimentación emocional o adicción a la comida. Siempre son los alimentos salados, dulces o grasos que no son buenos para uno. Éstos se refieren a menudo como “alimentos muy apetecibles.”
(Me parece el tipo de término divertido ya que creo que las frutas, verduras, nueces y granos son muy apetecibles . ¿No crees?)
A veces , pero los resultados de adicción a la comida no siempre en derivan en obesidad, debido a los tipos de alimentos que suelen participar, lo cual puede llevar a problemas de salud adicionales. No tienes que ser obeso para sufrir de adicción a la comida. Y si estás llevando alrededor de algunos kilos de más en el cuerpo eso no significa necesariamente que seas adicto a la comida .
Los signos que indican que puede ser adicto a la comida:
La adicción a la comida va más allá del antojo ocasional que a veces se satisfaga. He aquí algunas pistas que muestran que puede ser adicto:
·Una vez que satisfaces el deseo, todavía quieres comer más.
·Ves que necesitas más y más de la comida para satisfacer el antojo.
·Tus hábitos alimenticios se interponen cada vez más en el camino de tu salud, tus objetivos de pérdida de peso, tus relaciones, o cualquier otro aspecto de tu vida.
·Te encuentra comiendo cuando ni siquiera estás hambriento.
·Cuando se trata de controlar tus hábitos alimenticios, te resulta muy difícil.
·Te siente ansioso o irritable cuando intentas cortar ciertos alimentos de tu dieta.
·Tus alimentos afecta a tu estado de ánimo, no sólo para saciar tu hambre.
·Tus hábitos alimenticios te hacen sentir mal contigo mismo.
¿Qué tiene eso que ver con comer de forma emocional?
¡Para empezar, hay un montón de emoción involucrada en la adicción a la comida! Sí, están los antojos que parecen ser casi físicos, pero es probable es que haya un sentimiento persistente que pone en marcha una borrachera (que puede ocurrir con otros tipos de adicción, también). Tal vez puedes establecer claramente que en ese momento, tal vez no puedas parar.
La adicción a la comida y el comer de forma emocional te puede hacer sentir como un ciclo sin fin, a veces.
Hay ansiedad en torno a no comer los alimentos que se desean. Los comes. Te sientes deprimido, culpable o te odias a ti mismo. Eso crea una nueva ronda de emociones negativas. ¿Y adivina qué? ¡Quieres comer más para calmarlos! ¿Cierto?
El cuerpo físico y la mente están unidos entre sí, por lo que no es de extrañar que el acto físico de comer a veces puede convertirse en una forma de hacer frente a los problemas en tu mente.
Puede romper el ciclo.
Tu mente y tu cuerpo seguirán vinculados, por supuesto, pero ambos se vuelven más frescos y ligeros. ¿Has escuchado cómo los libros de belleza y detox hablan de cómo tu sistema digestivo se llena de toxinas? Pues bien, es una situación similar, lo que pasa en tu mente.
Sí, es difícil al principio, pero: ¡Es posible!
Ten en cuenta que sólo porque te da por comer de forma emocional a veces, no significa que eres es adicto a la comida. Los consejos que voy a compartir en un minuto te ayudará a evitar comer de forma emocional, aunque, incluso si has decidido que no eres adicto de por sí, sigue leyendo.
Cómo evitar comer de forma emocional
Evitar comer de forma emocional requiere de atención y preparación.
Reconocerlo cuando aparece
El hambre física y el hambre emocional son dos cosas muy diferentes. Cuando estás físicamente hambriento, no importa si es una ensalada de col rizada o un pedazo de pizza. Lo que deseas es comer algo para obtener la saciedad en el estómago y que el hambre se vaya. El comer de forma emocional (y adicción a la comida) por lo general gira en torno a algo un poco más específico que eso.
¿Realmente tienes hambre?
Puedes preguntarte a ti mismo antes de decidir ir por algo de comer o antes de caer en un antojo, uno de los métodos es llevar un diario. Si eres muy específico sobre lo que quieres ( como una dona), te darás cuenta que probablemente no es el hambre física.
Opta por alternativas saludables antes de que llegue el antojo
El éxito depende de la planificación.
Prueba con snacks crudiveganos, endulzados con stevia, dátil o miel de agave, en Orígenes tenemos muchas variedades.
Como trufas verano crudas de cacao o macarrones.
Mantén algunos de estos en el congelador o nevera para que estén cerca cuando quieres comer y quieres algo dulce. Aunque los postres todavía deben ser disfrutados con moderación, por lo menos de esta manera estás recibiendo los alimentos enteros, no los ingredientes no saludables de los alimentos procesados.
Si tiendes más a buscar aperitivos salados o grasosos en su lugar, prueba:
Hummus de garbanzos con verduras
Kale chips
Pon tu atención en otro lado
En el trabajo:
Una pequeña caminata puede que no sea lo tuyo. Se que en varias ocasiones, cuando realmente quería comer algún dulce en la oficina, un rápido paseo por el edificio no era suficiente. Porque en todo caso, yo podría irme caminando directamente hacia el refrigerador de dulces y comida rápida. Funciona para algunas personas, pero nunca fue suficiente para mí.
Por supuesto, en el trabajo probablemente, estás un poco limitado en opciones, pero si tienes un poco de la libertad de ir y venir como desees (hasta cierto punto), trata de hacer un paseo de cinco a diez minutos para tomar algo de sol. O ver un video gracioso de YouTube (¡sólo asegúrate de que no sea de 20 minutos! ¡Se breve!).
Incluso un par de respiraciones profundas, con los los ojos cerrados, pueden hacer la diferencia (utiliza auriculares o escóndete en el baño si tu área de recepción no es lo suficientemente tranquila) . El comer de forma emocional está inspirada por el estrés, y si se puede aprender a manejar el estrés, estarás mucho más cerca de evitar que la comida chatarra te seduzca.
Si las golosinas que se te antojan no están en la sala de descanso, puedes ir allí y tomar una taza de té. Mantén unas cuantas bolsistas de té de tu sabor favorito en el escritorio.
En el hogar:
En casa, tienes varias opciones:
·Pasear al perro.
·Busca clases de fitness que puedas tomar y ten un horario en algún lugar de tu casa para que puedas ver a que hora son y asistir a alguna si estás disponible en el momento .
·Hacer una secuencia de yoga rápida (puedes buscar en Youtube).
·Escribir, incluso si es sólo una nota a alguien que amas.
·Llama a un amigo.
·Limpia alguna habitación en tu casa.
·¡Baila el estrés con tu música favorita a todo volumen!
·Medita .
·Toma una siesta .
·Sumérgete en tus sentimientos con un diario.
Yo no sufro de adicción a la comida, pero me han vencido ataques ocasionales de comer de forma emocional en el pasado. Y conozco la que la culpa y la sensación general de “¿Qué pasó y por qué hice eso?” que reemplazan y continúan después de las buenas sensaciones que la dopamina proporciona.
El diario es tu mejor amigo. Puede que te sientas un poco escéptico. Yo lo era. Pensé que no tenía tiempo. Pensé que no iba a aprender nada que no supiera ya. Después de todo, todo estaba en mi cabeza ya, ¿no?
A veces tienes que escribir las cosas para ver lo que realmente piensas o sientes, sin embargo. ¿Alguna vez has tratado de hacer punto o ganchillo? Se va construyendo una cadena que se empieza a convertir en algo utilizable. Si tratas de utilizar toda la madeja de una sola vez y se obtiene nada.
La escritura es como eso. Estás obligado a plasmar un poco a la vez y digerirlo. Luego viene la siguiente parte y vas siendo es capaz de trabajar a través de lo que te molesta de manera mucho más manejable.
También es como hablar con un amigo sin tener que descargar en alguien más (sé que algunas personas no les gusta hacer eso, y si no estás seguro de lo que te molesta, puede ser intimidante para empezar hablando con una persona real).
El diario es privado, es barato y es totalmente la personal. También no obstaculiza tus objetivos de pérdida de peso o de salud.
¿Crees que no tienes tiempo para sentarse y escribir? Piensa en lo que estaría haciendo su lugar. ¿Quieres estar al frente de la televisión con una caja de galletas o helado? Incluso un espectáculo es de 30 minutos y eso es mucho tiempo para tener un buen comienzo.
El objetivo es llegar a la causa fundamental de las emociones que están haciendo que quieras comer cosas poco saludables, sobre todo cuando ni siquiera estás hambriento.
No va a ser perfecto de la noche a la mañana ¡Y eso está bien!
Cualquier cosa que vale la pena hacer toma toda la atención, dedicación y trabajo. Aprender a dejar de comer de forma emocional y tomar tu vida y salud en tus propias manos no es una excepción. No va a ser perfecto de la noche a la mañana. No hay que esperar a serlo. Está bien.
Estamos trabajando en curso. Si no estamos tratando con la adicción a la comida y el comer de forma emocional, estamos tratando otra cosa. Tal vez es el estrés. A lo mejor es permanecer consciente y presente en todo (o la mayoría) del tiempo. Nadie es perfecto, pero todos podemos tratar de ser lo mejor de nosotros.
Ámate a ti mismo. Apréciate a ti mismo. Acéptate a ti mismo, si has evitado con éxito una primer oportunidad de comer de forma emocional o tuviste un desliz. Anímate para continuar con tus metas no importa qué y se hará más fácil .
Sitio web optimizado por: SEO Valencia |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |