Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 17.07.2014 / by Coral Heuzé
¡La CERVEZA artesanal y sus beneficios para la SALUD!
La buena Cerveza tiene muchos beneficios para la salud. Por supuesto que siempre es preferible una cerveza artesanal, ya que las cervezas industriales utilizan químicos en sus procesos y éstos pueden tener efectos no deseados en la salud.
Numerosos estudios revelan que la cerveza es una bebida con grandes beneficios para la salud, cuando es consumida de manera moderada y responsable.
Esto es muy importante, ya que de consumirla en exceso, los beneficios desaparecen y entonces aparecen riesgos. Una persona que consuma de manera sostenida más de 60 gramos de alcohol, puede tener problemas de cirrosis, ataques al corazón y otros problemas de salud.
Pero en consumo moderado la cerveza es la autentica bebida de los dioses.
Contiene potasio, niveles de sodio y calcio reducidos y mucho magnesio lo que contribuye a alejar a las enfermedades cardiovasculares. La vitamina B12, el ácido fólico y los antioxidantes que posee, son una importante protección contra el cáncer.
El silicio de la cerveza protege al organismo del efecto neurotóxico del aluminio y puede prevenir por esta razón enfermedades como el Alzheimer.
Previene la osteoporosis, por la misma razón, el silicio que contiene la cerveza favorece el aumento de la masa ósea, mientras que otras bebidas con mayor alcohol la reducen.
Su alto contenido en polifenoles, ejerce un claro efecto protector sobre el sistema cardiovascular. Su aporte de xanthohumol, es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Por otro lado, tenemos que la cerveza no sólo apaga la sed y refresca, sino que también disminuye la excitabilidad y relaja.
Es una bebida diurética, con bajo contenido en calorías, sin grasas y que, por su contenido de ácido carbónico, ayuda a hacer la digestión.
La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.
La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.
Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.
Gas carbónico: La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza. El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.
La ingesta de flavonoides presentes en buena cantidad en la cerveza, está relacionada con el incremento de la calcitonina. Estos evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso y disminuir la de las destructoras.
Para los deportistas, la cerveza, preferentemente sin alcohol, ayuda a recuperar los minerales perdidos, además de que da energía y los mantiene hidratados.
Así mismo la cerveza sin alcohol es muy recomendada para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Los niños pueden consumir cerveza sin alcohol. Esto es muy importante ya que el alcohol puede afectar el cerebro de los niños, por lo que nunca se le debe dar alcohol a los menores.
Dicho lo anterior y con el calor que está haciendo, vayámonos a disfrutar de una buena cerveza. Reitero, con moderación y nunca combinada con el volante.
A beber y a disfrutar de la bebida de los dioses. ¡Salud!
Sitio web optimizado por: Diseño Web |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |