Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 16.07.2014 / by Coral Heuzé
La harina de cáñamo es una fuente completa de los 20 aminoácidos conocidos, incluyendo los ácidos aminados esenciales 9 (AAE) que nuestro cuerpo no puede producir. Aproximadamente el 65% de la proteína en las semillas de cáñamo se compone de la proteína globulina Edestina y sólo se encuentra en las semillas de cáñamo. La Edestina ayuda en la digestión, es relativamente libre de fósforo y constituye el ADN de la células de la columna vertebral. El otro tercio de la proteína de semilla de cáñamo es la albúmina, otra proteína de alta calidad globulina similar a la encontrada en las claras de huevo. La proteína de cáñamo es libre de los inhibidores de la proteína tryspin que bloquean la absorción y libre de oligosacáridos presentes en la soya, que causan malestar y gases en el estómago.
La harina de cáñamo también proporciona un excelente suministro de antioxidantes (vitamina E), caroteno (precursor de la vitamina A), fitosteroles, fosfolípidos y un número de minerales, incluyendo calcio, magnesio, azufre, potasio, fósforo, junto con pequeñas cantidades de hierro y zinc. La semilla de cáñamo también proporciona una buena fuente de clorofila.
No hay alergias conocidas a las semillas de cáñamo orgánico, por lo que es perfecto para los que tienen alergias a las nueces, productos lácteos y gluten o al trigo.
Ingredientes
2 cucharadas de semillas de chía
1/4 taza de jugo de limón amarillo (recién exprimido)
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 taza de leche de cáñamo (almendra, arroz o soya)
1/2 taza de aceite de coco (mantequilla si es necesario)
1/2 taza de azúcar mascabado
11/2 tazas de harina de cáñamo (hemp)
1 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
Instrucciones
Precalienta el horno a 350 grados. Combina las semillas de chía, el jugo de limón y la leche de cáñamo. Deja reposar durante 15 minutos. Junto con la mantequilla o aceite de coco y el azúcar. Poco a poco agregue la mezcla de semillas de chía y mezcla bien. (La mía no estaba homogénea y no se combinaba bien pero yo seguí de todos modos y el resultado final fue muy bueno, así que no te apures si el líquido no se incorpora en la mezcla de aceite / azúcar) Agregar los ingredientes secos y mezclar hasta que esté combinado. Raspa en un molde para pan engrasado, de 8 pulgadas y hornea a 350 grados durante 45-50 minutos. Al retirar del horno combinar 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de jugo de limón y verter uniformemente sobre la parte superior. Dejar enfriar un poco antes de cortar. ¡Es delicioso!
Sitio web optimizado por: Diseño Web |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |