Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 07.07.2014 / by Coral Heuzé
El verano trae un antojo natural de las frutas y verduras de temporada, snacks ligeros y refrescantes. Cualquier alimento que te haga sentirte ligero y en forma, funciona para esta temporada del año.
Lo mejor es que algunos de estos alimentos también tienen cualidades desintoxicantes. Pueden mantener tu metabolismo funcionando de manera óptima y ayudar a tus órganos de desintoxicación durante todo el día.
1. Smoothies verdes
Los batidos verdes se han convertido en un elemento básico para los amantes de la salud. Puedes sustituir una comida con un batido lleno de verduras de hoja verde y tu fruta favorita o hacer uno más pequeño y beber como tu refrigerio favorito a media mañana. El uso de la espinaca o col rizada (ale) como base con piña, papayas o manzanas te darán una deliciosa y perfecta bebida de desintoxicación, que se puede disfrutar todos los días.
2. Dulse
Dulse es un tipo de alga marina, a menudo se come seca, que puede ayudar a mejorar la salud de los riñones y eliminar el exceso de sodio. Es una gran adición a las ensaladas, ya que se carga con la vitamina B y ayuda a equilibrar los electrolitos, la mejora de la retención de agua, que es una parte vital del proceso de desintoxicación.
3. Sandía
Esta es la fruta del verano por excelencia. Me encanta cortarla en cubos de tamaño ideal para comerlos de una mordida, congelarlos y disfrutar de ellos durante los picnics y salidas de playa. La sandía se le conoce por ayudar a los riñones y al hígado a eliminar las toxinas y ayuda en el proceso de desintoxicación.
4. Nueces
Las nueces están disponibles durante todo el año, pero yo quería incluirlas aquí porque la mayoría de las personas no son conscientes de sus cualidades desintoxicantes. Las nueces están cargadas de grasas saludables, que lubrican las articulaciones, la piel y el cuerpo a nivel celular. Los aceites saludables omega-3 en las nueces, pueden evitar el daño de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y potencialmente, la ampliación de su longevidad.
5. Piña
Esta es otra fruta que es muy común y fácil de encontrar durante el verano. Las enzimas activas en la piña ayudan a eliminar las impurezas de la vía gastrointestinal y los pulmones. Esta también resulta ser un delicioso aperitivo de verano. ¡Añade a tus ensaladas verdes y smoothies para lograr una comida sabrosa, altamente desintoxicante!
6. Manzanas
Es difícil encontrar a alguien que no disfrute de las manzanas. Es por eso que son una de las frutas más populares que hay. Además, son ideales para ayudar a suprimir los antojos de azúcar; las manzanas pueden ayudar a reducir el apetito y mantener la hidratación, aportando en el proceso de desintoxicación.
7.Toronja
La mayoría de los cítricos pueden desintoxicar ligeramente. Algunas personas prefieren toronja, porque también ayudan a frenar el apetito y los antojos que te pueden empujar a tomar decisiones, de las que después, te vas a arrepentir. LAs toronjas, aumentan el metabolismo y mejoran la inmunidad, sobre todo contra los resfriados y enfermedades respiratorias.
8. Aguacates
Los aguacates son considerados como un súper alimento por muchos nutricionistas y expertos porque tienen demasiadas cualidades para la salud, así que no es de extrañar que éstos estén en la lista. Los aguacates contienen glutatión, un nutriente conocido por bloquear los carcinógenos y ayudar al hígado a limpiar los productos químicos del cuerpo.
9. Tahini
El tahini se utiliza comúnmente como una pasta hecha con semillas de sésamo. Las semillas son altas en aceites beneficiosos y son muy ricas en calcio y proteínas. Esta proteína es una forma fácilmente digerible de proteínas vegetales que también ayuda a nutrir la piel, el cabello y las uñas de adentro hacia afuera. Es un gran aceite de desintoxicación que nutre al mismo tiempo.
Sitio web optimizado por: Diseño Web |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |