Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 29.01.2014 / by Coral Heuzé
La industria de la limpieza convencional tiene tantos secretos sucios. Aquí están algunos de los más grandes que necesitas saber antes de utilizar o seguir utilizando estos productos en tu hogar.
1 . Los ingredientes son información privilegiada.
Alrededor del 70 % de los adultos creen que las empresas están obligadas a revelar todos los ingredientes químicos contenidos en sus productos, lo cual no es cierto. Los fabricantes sólo tienen la obligación de indicar los ingredientes que son desinfectantes activos (porque son técnicamente pesticidas) o saben que son extremadamente peligrosos (aquellos ingredientes que causan los incendios o explosiones, pero no los que causan el cáncer o enfermedades deformativas).
Existe un programa de divulgación de los ingredientes, que es voluntario en el mundo de la fabricación de productos de limpieza, pero es sólo eso: voluntario. Y permite un par de segmentos (como la retención de la composición química de los perfumes, colorantes y conservantes, omitiendo ingredientes que son ” incidentales ” y no funcional para el producto).
2 . Las etiquetas pueden (y a menudo lo hacen) mentir.
Con la conciencia acerca de los posibles impactos ambientales y de salud en el lugar, los consumidores tienen un mayor deseo de comprar los productos que son más seguros. Para beneficiarse de este deseo, los fabricantes han empezado a utilizar todo tipo de tácticas de marketing para hacernos creer que sus productos son mejores. Cuando se trata de productos de limpieza convencionales, los fabricantes pueden hacer afirmaciones que no son ni verificada de forma independiente ni regulados por el gobierno. De acuerdo con Consumer Reports, algunas de las afirmaciones más comunes incluyen:
No tóxico: Esto implica que el producto no causará daño al consumidor o el medio ambiente. Sin embargo, actualmente no existe una definición estándar para el término ” no tóxico “, y menos que se especifique lo contrario, no existe una organización independiente que lo verifique.
Natural: A pesar de que se encuentra ampliamente en los productos de limpieza comerciales, el término “natural ” no significa mucho. No hay una definición estándar para esta afirmación en la industria, por lo que los fabricantes pueden utilizarlo a su antojo. Lo que es más, sólo porque algo es ” natural” no significa que sea menos tóxico o no irritante. La palabra “natural ” se puede aplicar a casi cualquier cosa, incluyendo el plástico, que viene de forma natural de petróleo.
Respetuoso del medio ambiente. Si bien esta afirmación implica que el producto o el embalaje tienen algún tipo de beneficio ambiental o que no causa ningún daño al medio ambiente, actualmente no existe una definición estándar para la expresión ” amigable con el medio ambiente”. A menos que se especifique lo contrario, tampoco existe ninguna organización independiente para la verificación de esta reclamación.
3 . La limpieza con antibacterianos no necesariamente protege su salud.
Anuncios inteligentes representan con dibujos animados a los gérmenes, las bacterias y los virus que cubren superficies de uso común en nuestros hogares, y que están a la espera de que los toquemos, para contagiarnos una infección. Desafortunadamente, el intento de esterilizar tu casa no sólo es ineficaz en la protección de tu salud, sino que puede ser perjudicial para nuestra salud y el medio ambiente. Consideremos sólo algunos de los siguientes hechos :
Los productos antibacterianos matan tanto bacterias malas como en los buenas, que nuestro cuerpo necesita. Estas nos ayudan a digerir los alimentos y evitar que los microorganismos dañinos entren a nuestros cuerpos a través de la boca y la nariz . Nuestras vidas están tan entrelazadas con las bacterias, que existen al menos diez veces más células bacterianas como células humanas en el cuerpo humano.
Las bacterias malas que nos encontramos normalmente no tienen impacto en un sistema inmunológico saludable. De hecho, sólo el 1 al 2 % de los microbios son propensos a enfermarnos.
Un gran número de estudios recientes han encontrado evidencia sustancial de que el triclosán (el antibacteriano más utilizado) y productos que contienen triclosán – en realidad promueven la aparición de bacterias resistentes a los medicamentos antibióticos y productos de limpieza antibacterianos. El triclosán está apareciendo en el medio ambiente, en el agua potable, en la leche maternay en lugares en donde, obviamente, no pertenece. Y cuando se mezcla con el cloro que se utiliza para la limpieza de agua potable, que se convierte en cloroformo (un cancerígeno que también causa daño al hígado y riñón). A finales de 2013, la FDA propuso una regla que esencialmente eliminaría productos químicos como el triclosán de los jabones antibacterianos.
4 . Muchos productos de limpieza convencionales no son seguros cuando se usan según las indicaciones.
El hogar estadounidense promedio es una zona de peligro para las familias, que alberga al menos 63 sustancias químicas tóxicas de fácil acceso. Muchos de estos se encuentran en nuestros productos de limpieza, la segunda causa principal de las intoxicaciones infantiles. Los fabricantes se rigen por las normas del uso seguro -cuando se usa según las instrucciones, pero esto depende de tu definición de seguro. La definición de seguridad de los fabricantes implica una falta de peligro durante un pequeño lapso de tiempo, pero ¿qué pasa a largo plazo?. En teoría, si se utiliza el producto correctamente, no experimentará ningún daño inmediato.
Sin embargo, nuestra definición de seguridad es mucho más amplia. ¿Es seguro para los trabajadores que lo hacen? ¿Es seguro para el feto en desarrollo o para el bebé? ¿Es seguro estar expuesto a pequeñas cantidades de este producto químico en repetidas ocasiones desde hace muchos años? ¿Es seguro para el ecosistema, ya que finalmente no sabemos dónde termina? ¿Por qué algunos productos dicen que debemos usar guantes? ¿Y abandonar la habitación después de su uso?
Productos comercialmente formulados pueden contener una gran cantidad de productos químicos agresivos, incluyendo dioxano y cloruro de metileno, que son carcinógenos o ácido fosfórico, una sustancia tóxica para la piel. El esmalte de madera a menudo contiene toxinas como el nitrobenceno y detergente para la ropa pueden contener cloro y otros elementos corrosivos.
Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., el aire dentro de la casa típica está en promedio de 2 a 5 veces más contaminado que el aire en los exteriores y en casos extremos, 100 veces más contaminado -en gran parte debido a los limpiadores de uso doméstico y los pesticidas. Eso no suena nada seguro.
5 . Simplemente porque un producto es para la venta en las tiendas, no garantiza que una agencia gubernamental o ente regulador haya declarado que es seguro para tu salud y seguro para el uso en tu hogar.
El gobierno sólo regula los productos de limpieza en la medida que se hace lo que dice que hace (por ejemplo, si se supone que el producto es para blanquear algo y lo blanquea) y no en la medida que pueda perjudicar a la salud humana o el medio ambiente. De hecho, nuestras propias regulaciones del gobierno son tan débiles que algunos productos de limpieza contienen ingredientes prohibidos o restringidos en los demás países -incluyendo surfactantes comunes llamados etoxilatos de nonilfenol (NPE ) y alquilfenoles etoxilados ( APE).
Ahora que sabes los secretos sucios de la industria de la limpieza convencional, ¿qué vas a hacer? Puede comprar productos más seguros en nuestras tiendas. Así como hacer los tuyos mediante el uso de ingredientes de cocina sencillos, como el bicarbonato de soda y vina
Sitio web optimizado por: SEO Valencia |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |