Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 10.07.2014 / by Coral Heuzé
Los antojos de comida no son todos malos. Siempre y cuando tengamos el antojo con el tipo correcto de alimentos.
Los antojos de alimentos malos provienen de una variedad de factores. El estrés, la falta de sueño y una dieta desequilibrada, pero un factor importante en el mundo de hoy son los alimentos procesados – alimentos que se caracterizan por ser altos en sales refinadas, azúcares y grasas, así como aditivos.
Los alimentos procesados son alimentos que han sido ampliamente alterados de la forma en que fueron encontrados en la naturaleza. Nos provocan querer comer más de ellos de dos maneras. La primera forma es aprovecharse de nuestro deseo biológico por los gustos de sal, azúcar y grasa. Por ejemplo, en la naturaleza, cumplimos nuestros deseos naturales de dulzor (¡buenos deseos!) Con las frutas frescas. Pero debido a que los alimentos procesados contienen azúcares refinados – que los hacen aún más dulce que el sabor de las frutas – nos atraen de forma automática a ellos y nos convertimos en adictos.
La segunda forma es mediante la desensibilización de nuestras papilas gustativas. Los alimentos procesados hacen que nuestras papilas gustativas requieran altos niveles de azúcar refinada, sal y grasa con el fin de encontrar el placer que buscamos. Estos alimentos hacen que sea difícil encontrar sabores sutiles agradable.
Estos son algunos consejos fáciles para ayudar a liberarse de la manipulación de los alimentos procesados y la transición a la clase correcta de los antojos; es decir, los antojos de alimentos integrales ricos en nutrientes.
1. Revisa muy bien la lista de ingredientes (no etiquetas) para identificar los azúcares procesados añadidos.
Los “Azúcares” denominadas bajo el término “Total de carbohidratos” no nos dicen si se han añadido azúcares adicionales a los productos, ya que este rubro no distingue entre los azúcares naturales y añadidos. Así que en lugar de leer la etiqueta de información nutricional, ir directamente a la lista de ingredientes y no sólo para analizar la palabra “azúcar”, sino también “jugo de caña evaporado”, “azúcar invertido”, “galactosa”, “maltosa”, y otros términos que los fabricantes de alimentos usan para describir los azúcares añadidos. Todos estos azúcares añadidos son procesados, por lo tanto adictivos.
2. Satisface tu gusto por lo dulce con frutas maduras y edulcorantes sin refinar.
La Madre Naturaleza tiene un suculento postre para los seres humanos en forma de frutos secos, frutas frescas y maduras, no con galletas o helados de yogurt. Pero para muchos de nosotros, esta transición es difícil. Conócete a ti mismo en el camino inclinándote por azúcares mínimamente procesadas, alimentos enteros, deshidratados, azúcar de caña, azúcar de dátil, azúcar de palma de coco, stevia cruda, miel de maple o miel cruda. Aunque éstos deben utilizarse con moderación, para que no afecten a tu paladar y los antojos en el mismo grado que los azúcares muy refinados lo hacen – es decir, su sabor es menos dulce. La miel cruda es una buena opción para endulzar alimentos y bebidas, ya que tiene propiedades antivirales y antimicrobianas. De hecho, la miel cruda se había consumido ya en el Neolítico y disfrutado por los antiguos romanos y los chinos durante miles de años.
Nota: la mayoría de agave y la stevia son altamente refinado y se deben evitar, junto con todos los edulcorantes con cero calorías.
3. Elige yogur orgánico de vacas alimentadas con pasto.
Este tipo de yogur es más auténtico, a diferencia de los yogures que están muy procesados y llenos de aditivos, azúcares refinados y conservadores. El yogur saludable se supone que sabe deliciosamente amargo, ¡no dulce! Puedes optar por añadir más sabor y dulzura añadiendo alimentos frescos y enteros – por ejemplo bayas o frutas del bosque, también puedes agregar la ralladura de un limón junto con una ½ cucharadita de miel cruda.
4. Prueba hacer tu propio cereal para el desayuno.
Los cereales para el desayuno comerciales son muy altos en trigo procesado y azúcar. Incluso aquellos que dicen que son de “trigo entero” están hechos de granos de trigo que han pasado por un proceso intenso (llamado “extrusión” en la industria alimentaria). Prepara tu propio cereal con alimentos enteros como avena, quinos, amaranto, ralladura de coco, frutos secos, puedes agregar canela, dátiles picados, duraznos, coco y leche de almendras o cualquier otra leche vegetal.
5. Come chocolate con 4 ingredientes o menos y al menos un 70% de contenido de cacao.
La mayor parte del chocolate comercial nos hace ir por el camino equivocado que está lleno de azúcar refinada y muy poco cacao. Si quieres comer chocolate, busca sólo las barras que contienen al menos un 70% de cacao y cuatro o menos ingredientes. El primer ingrediente que se debe leer siempre es “cacao”, “licor de cacao” o “sólidos de cacao.” Los ingredientes restantes deben ser “manteca de cacao”, el azúcar (un azúcar sin refinar es mejor), y posiblemente un sabor como “granos de vainilla. “Si puedes conseguir un chocolate crudo con todas las características antes mencionadas, es genial. Aún mejor es el chocolate crudo, que es más denso en nutrientes que el chocolate hecho de granos de cacao tostados (chocolate convencional).
¡En poco tiempo verás cómo entre menos alimentos procesados comes, menos antojos de ellos tendrás!dables
Sitio web optimizado por: SEO Valencia |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |