Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 24.06.2014 / by Coral Heuzé
El magnesio es un macromineral vital que se necesita para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Regula reacciones enzimáticas, ayuda a la producción de ATP, ayuda a los iones de transporte del cuerpo a través de las membranas celulares y mucho más. De hecho, todos los órganos del cuerpo requieren magnesio para funcionar correctamente.
Por desgracia, la deficiencia de magnesio es pandemia mundial. Sólo en los Estados Unidos, los expertos estiman que entre el 50 y el 80 por ciento de la población sufre de una deficiencia, que puede conducir a la ansiedad, el síndrome de piernas inquietas, náuseas, calambres musculares, insomnio y una serie de otras condiciones relacionadas con el estrés. A pesar de que la mala alimentación es en parte culpable, la razón más grande de esta pandemia está relacionada a la erosión del suelo, que ha reducido significativamente el contenido mineral de la tierra. En consecuencia, muchas frutas y verduras populares que solían contener magnesio ya no lo tienen. Por lo tanto, si desea prevenir o tratar una deficiencia de magnesio a través de la dieta, es necesario centrarse en ciertos alimentos que aún conservan su contenido de magnesio. Los mejor de estos alimentos se enumeran a continuación.
KELP
A diferencia de los vehículos terrestres, los vegetales marinos han conservado sus composiciones minerales durante siglos y siguen siendo la mejor fuente de muchos minerales esenciales. Cien gramos (casi 1 taza) de algas, por ejemplo, contienen aproximadamente 121 miligramos de magnesio, o el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada (RDI). El kelp es también una de las mejores fuentes de yodo, otro mineral del cual muchas personas son, sin saberlo, deficientes.
¿Te preocupa la radiación en las algas? Numerosos proveedores conocidos de algas, así como verduras de mar, monitorean sus productos para su posible contaminación por radiación. Como regla general, sin embargo, las algas provienen desde el Atlántico en lugar de la del Pacífico.
MELAZA
Ya que las raíces de la caña de azúcar crecen profundamente en el suelo, esta jugosa planta es capaz de acceder a una gran cantidad de nutrientes que otras plantas no pueden alcanzar. Esta es la razón por la cual, la melaza orgánica es tan rica en minerales esenciales como el hierro, calcio, manganeso, selenio, potasio y por supuesto, magnesio. De hecho, sólo 1 cucharada de este oscura y viscosa melaza proporcionará al cuerpo 48 miligramos de magnesio de fácil digestión.
CACAO
Hay una buena razón por la cual las deficiencias de magnesio a menudo se manifiestan en forma de antojos de chocolate crónicas: Los granos de cacao, secos y fermentados a partir del cual se hace el chocolate, son uno de los alimentos más ricos en magnesio en el mundo. Una taza de granos de cacao en polvo contiene la friolera de 429 miligramos de magnesio, lo cual es un poco más de 100 por ciento de la recomendación de ingesta diaria. Por desgracia, el ácido oxálico que se encuentra en los granos de cacao, previene que el magnesio se absorba por completo, pero aún así es posible obtener una buena dosis de este – es por eso que el cacao y sus productos hacen que te sienta relajado y con energía después de comer.
SALVADO DE ARROZ
De acuerdo con el propio “NutritionData,” el salvado de arroz es la mayor fuente mundial de magnesio. Con sólo 1 taza de este subproducto del proceso de molienda de arroz contiene un incomparables 922 miligramos de magnesio, o más del doble de la recomendación de ingesta diaria. También es inusualmente alto en manganeso, fósforo, hierro y vitaminas del complejo B.
Al igual que la melaza, el salvado de arroz es un excelente suplemento nutricional sin gluten y se puede agregar a los cereales, sopas, bollos, pasteles y otros productos horneados. De hecho, una gran cantidad de recetas que incorporan melaza también puede incorporar el salvado de arroz, que te proporcionará una dosis doble de magnesio.
Sitio web optimizado por: Diseño Web |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento |