Condesa: 5208.6678 Roma: 5207.7271 Amsterdam Markt: 5211.9963 Mercado Roma: 5564.3130
Posted on 26.03.2014 / by Coral Heuzé
Es posible que hayas escuchado acerca de la limpieza de primavera, pues esta tradición no sólo aplica en nuestros hogares. También es igual de importante para nuestros cuerpos.
En un mundo ideal, debería comer alimentos no procesados perfectamente naturales todo el tiempo. ¡Y si eres capaz de hacerlo, entonces usted es un campeón!.
Pero seamos realistas: no todo el mundo puede mantener un estilo de vida perfecto todo el año, especialmente en la temporada de invierno. Si has estado comiendo alimentos procesados o cocinados, especialmente fritos, tus órganos y tejidos tienen más probabilidades de estar envenenados.
Es hora de dejar de lado las toxinas y prepararse para la temporada de verano con estos 10 alimentos especiales para la desintoxicación:
BETABEL
El hígado es considerado el órgano de desintoxicación primario, y el betabel es increíble para la limpieza y la restauración de él. El betabel contienen importantes agentes bioactivos (betaína y polifenoles), que tienen una amplia gama de efectos fisiológicos, incluida la protección del hígado al aumentar los antioxidantes enzimáticos.
El betabel le da un sabor increíble a los jugos. También puede marinar el betabel rallad y añadirlo a las ensaladas. Los puedes coninar, pero ten en cuenta que el calentamiento destruye una gran cantidad de nutrientes, por lo que es mejor disfrutar de ellos en crudo.
APIO
El jugo de apio es muy alto en electrolitos , que son vitales para la correcta hidratación y funciones celulares. Está repleto de minerales como el potasio, magnesio, sodio y hierro, por lo tanto, es muy alcalinizante y neutraliza los efectos de los alimentos acidificantes, como la carne, productos lácteos y los alimentos altamente procesados.
El sodio disponible en el apio es soluble y orgánico y ayuda a deshacerse de los antojos de alimentos salados, que es vital cuando estás en desintoxicación. También tiene un fuerte efecto protector contra el cáncer de colon.
Añade a tus jugos verdes, ensaladas o guisos de verduras.
CILANTRO
Metales pesados tóxicos como el mercurio, el cadmio, el plomo, el uranio y el aluminio pueden entrar en el cuerpo humano a través de los alimentos, el agua, el aire, o se absorben por la piel. Contribuyen a problemas graves de salud en el cuerpo humano.
El cilantro se ha demostrado que se une a metales pesados en el cuerpo humano y los elimina. También protege a los dos principales órganos de desintoxicación, el hígado y los riñones, contra el estrés oxidativo.
Añade el cilantro a tus jugos, smoothies y ensaladas.
SEMILLAS DE CHÍA
Las semillas de chía también son muy ricas en antioxidantes, que son vitales para la protección de las células y la eliminación de toxinas .
CÍTRICOS
Las frutas cítricas como limón, lima, toronja y naranja son famosos por su limpieza y propiedades alcalinizantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y otros antioxidantes potentes.
Además, su alto contenido de fibra soluble e insoluble contribuye a la limpieza del colon y la prevención del cáncer .
Exprime un poco de jugo de lima o de limón en el agua y bebe a primera hora de la mañana. ¡Las naranjas y toronjas enteras, son deliciosas y se pueden comer como aperitivo o una comida completa!
BERROS
El estudio muestra que el berro tiene un fuerte efecto desintoxicante sobre las células de la sangre humana y su consumo puede reducir el riesgo de cáncer.
Añade esta increíble verdura de hoja verde a tus ensaladas y jugos verdes. Es un poco picante y tiene un sabor distinto que aman a algunas personas, y algunas otras odian . Si aprendes a amarlo, puedes obtener muchos beneficios al comerlo.
BROTES O GERMINADOS
Algunas investigaciones han demostrado que la alfalfa, el girasol y otros brotes pueden protegerse de las bacterias dañinas, como la salmonela, entre otras.
Otro estudio muestra que la germinación de semillas aumenta los niveles de compuestos fenólicos y la actividad antioxidante. Los compuestos fenólicos ayudan con la desintoxicación de micotoxinas (sustancias tóxicas producidas por hongos) que afectan a la salud humana.
VERDURAS CRUCÍFERASA
Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y la col, aumentan las enzimas desintoxicantes del hígado.
También son muy ricas en fibra, la cual funciona como una “escoba”, estimulando el proceso natural de eliminación.
Muchos compuestos químicos que se encuentran en los vegetales crucíferos se han asociado con la prevención del cáncer.
MANZANAS
La pectina de manzana, una fibra dietética soluble en agua, es conocida por sus propiedades de limpieza de colon y puede ayudar a prevenir el cáncer.
También se ha demostrado que se unen y eliminan los metales pesados del cuerpo, que como se ha discutido antes, puede contribuir a problemas de salud graves.
ALGAS
Las algas, incluidas las algas y las cianobacterias, son ricas en minerales y muy alcalinizantes, por lo que contribuyen a la restauración del equilibrio del pH saludable y la eliminación de residuos ácidos.
Algunos estudios muestran que el consumo de algas marinas ayuda a la desintoxicación del hígado.
Las algas también se unen y ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo.
Para obtener los mayores beneficios de las algas, añade una cucharadita de espirulina a tu jugo o smoothie de la mañana o a un licuado post-entrenamiento. También puedes añadir algas wakame para una rica ensalada.
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google |
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance |